Conoce más sobre el Panamá de ayer

Dirigible atraviesa las costas de Colón
, / 4733 0

Dirigible atraviesa las costas de Colón

SHARE

Las siguientes fotos corresponden al dirigible militar estadounidense “USS Akron” (ZRS-4), el cual llegó a zurcar por las costas de la ciudad de Colón en marzo de 1933.

Sobre la historia de esta nave, su construcción se remonta a noviembre de 1929 y se manufacturó por medio de un acuerdo entre las compañías Zeppelin (Alemania) y Good Year (Estados Unidos). El 23 de septiembre de 1931 realiza su vuelo inaugural y para inicios de 1933 hizo un recorrido por el estado de Florida (Estados Unidos), Cuba y Panamá. En el caso de Panamá, dicho viaje tenía como objetivo efectuar un reconocimiento aéreo de las bases militares estadounidenses en la Zona del Canal, vigilar los ejercicios navales en alta mar y verificar la capacidad del dirigible en vuelos de larga distancia.

Por desgracia, la nave se estrelló en la madrugada del 4 de abril de 1933 en las costas de New Jersey, Estados Unidos. Solamente 3 personas sobrevivieron de las 79 que iban a bordo. Los continuos accidentes y explosiones de estas enormes naves, aunado al auge de los aviones de hélice de la época, hicieron que volar en dirigible fuera descartado (al menos en lo que respecta a trayectos largos.

USS-Akron-ZRS-4-31

USS-Akron-ZRS-4-21

USS Akron (ZRS-4)