Conoce más sobre el Panamá de ayer

Aquella vez que Panamá tuvo dos casas presidenciales
, / 2339 0

Aquella vez que Panamá tuvo dos casas presidenciales

SHARE

Hubo una vez en la historia de nuestro país que contamos con dos sedes presidenciales, y no es porque tuviéramos a dos presidentes gobernándonos, sino por cosas del destino. Luego del segundo derrocamiento de Arnulfo Arias Madrid como mandatario de Panamá, el edificio del Palacio Presidencial quedó con graves daños producto de la intensa balacera que se suscitó en la refriega.

El nuevo presidente, Alcibíades Arosemena (en reemplazo de Arnulfo Arias), no tuvo más opción que fungir como mandatario desde su hogar. Localizado en la avenida Justo Arosemena, cerca de la esquina con la Calle 43, su casa se convirtió en un lapso de tres meses en la nueva Presidencia mientras que el Palacio de las Garzas era restaurado.

Alcibíades Arosemena Quinzada

Residencia de Alcibíades Arosemena

Edificada durante los años iniciales de la década de 1940, la residencia, ubicada por el área de Bella Vista, fue planeada como una especie de casa multifamiliar, en donde los hijos de Arosemena llegaron a vivir en cada uno de los apartamentos del inmueble. Lastimosamente, los descendientes de Alcibíades Arosemena vendieron la propiedad, la cual terminó siendo demolida por sus nuevos dueños en el año 2007.