Quién diría que hoy, donde está ubicado el flamante edificio del Hotel Intercontinental Miramar (al frente del Parque Urracá), funcionó hace muchísimos años el Colegio Miramar, uno de los planteles educativos más prestigiosos de los años 40 en la Ciudad de Panamá.
Mucho antes de ser un colegio, el local era conocido como el Club Social Miramar, inaugurado el 15 de abril de 1928. Llegó a contar con una membresía mayor a 2.000 personas que disfrutaban de la brisa marina y la comida durante las fiestas y eventos nocturnos que allí se realizaban.
En cuanto a su infraestructura, el edificio llegó a ser catalogado como uno de los más atractivos de la ciudad, contando con una terraza de gran tamaño con vista a la playa (conocida como playa Bella Vista), en aquel entonces totalmente limpia. En el interior del club habían distintas áreas para reuniones, las cuales estaban rodeadas por columnas de gran tamaño y arcos que le daban ese toque de glamour de antaño.
Para el año 1938, el Club Miramar cerró y el inmueble fue comprado por los hermanos de La Salle, quienes abrieron la sección primaria, la cual pasó a llamarse inicialmente Colegio La Salle de Miramar, y después se le conoció sólo como Colegio Miramar.
El plantel permaneció allí hasta 1962, cuando el Colegio La Salle (localizado en el área de El Cangrejo) fue terminado. El edificio alojó algunas oficinas del gobierno por unos meses, hasta que fue demolido en 1963 para seguir extendiendo la Avenida Balboa.
Conocí muy bien el colegio Miramar ahí se educó mi hermano la vista al mar era muy linda
Después un poco mayor a caballo bajaba por una rampa y por la playa Patricia Cerjack y Rena Sosa paseábamos por la playa
También desembarcaban el ganado que iba al matadero y habían vaqueros para llevarlos a una trocha para de ahí montarlos en camiones para llevarlos al matadero
A caballo paseábamos toda la Justo Arosemena. Linda mi Bellavista