El desaparecido restaurante La Cascada, ubicado en la Avenida Balboa y Calle 24, se inauguró en la década de 1970, pero fue durante los años 1980 que su popularidad alcanzó el nivel más alto. Se caracterizó principalmente por sus esculturas de peces espada, sirenas y animales silvestres rodeados de plantas, y le daban un toque muy tropical al ambiente de este restaurante.
Había una pared por donde caía una cascada, y desembocaba en un canal, en donde se podía ver peces goldfish (y a los niños, siempre los recibían con un vaso de alimento para los peces, era diversión pura) y patos de plástico.
Y ni hablar del enorme menú que llevaban las camareras, que daba la impresión que se leía un periódico. En sus 16 páginas se podía ver, además de los detalles de cada plato, un poco de la historia detrás del restaurante y como funcionaba el servicio de atención al cliente.
El tiempo de vida de La Cascada fue bueno mientras duró, pero dado el boom inmobiliario que empezó en la Avenida Balboa a finales de los años 2000, fue demolido. Algunas fotos de este lugar, para que los más jóvenes sepan como era, y vale aclarar que la experiencia era incluso mejor en las noches por la acogedora iluminación que tenía:
¿Qué es lo que más recuerdas de este restaurante?
En ese entonces no habían ni Friday’s, ni HardRock Cafe’s, la década de los 80’s estaba en su máxima expresión y casi todos los viernes o en quincena no salíamos de allí . Recuerden que arriba también había una discoteca, aunque nunca la visite, como olvidar las almejas al ajillo y los inmensos platos que se servían. Recordar es vivir…
Recuerdo cuando chiquito ir al restaurante y recibir el vasito lleno de comida y darselas a las carpas, buenos recuerdos!
La Parrillada Mar Tierra, the best of the best, ever…
Mi plato favorito, y de
De bebida amapola.
Yo me acuerdo de que me encantaba ir cuando era niña! Me gustaba la comida y más ver a los peces y darles de comer! Aunque ya estaba en su época de decaída
No se si recuerdo bien, pero creo que la discoteca eran 3 pisos, una en cada uno y la entrada era consumible.
Los mejores ostiones apanados me los comí ahí… con salsa tártara y una buena cerveza de tonel.
La corbina apanada era excelente. alli me llevo mi familia a comer cuando me gradue de tecnico perito. que buenos tiempos.
Lamentablemente era muy joven cuando este restaurante aun existia, y lo que recuerdo es poco. Pero siempre les rogaba a mis padres ir a ese restaurante a alimentar a los peces, hahaha.
Me da melancolía ver estas fotos… aquellos tiempos… tiempos que no regresarán jamás… pero bueno, como dice el refrán: “Recordar es vivir”.
Considerado antes y ahora el Mejor restaurante de Panamá y solo tenia como 9 años de edad me encantaba la comida alimentar los peces y aun cuando me preguntaban donde quería ir a comer yo siempre quería ir allí como extraño ese restaurante
cuando invité por primera vez a mi novia a cenar…hoy mi esposa
Fue emocionando como en la adolescencia a final de la década de los 80 ese era nuestro restaurante favorito para parquear con los compañeros de la secundaria y luego de la universidad. Era realmente hermoso y qué decir de la cantidad de comida que servían y a unos precios bastante accesibles. Que tristeza que ya no esté pero bueno empresarios de este siglo XXI ahora que la zona se está revitalizando con la Cinta Costera, que alguien se le prenda el foco se que el terreno donde estaba es carísimo y lo mas probable es que se planee allí en un futuro una enorme torre, pero porque no en algún punto de la misma ya sea planta baja o un piso volver con una Cascada ya no sería al estilo siglo XX sino el XXI
Recuerdo haber ido con mi papá de pequeña…. fue de esas experiencias que no olvidas. Lo recuerdo como si fuera ayer
I LOVED this restaurant!
Recuerdo comer las almejas al ajillo y las papa frita con bistec y rabo de langosta
La última foto no es de tumba muerto? Alli donde esta grupo silaba? (tiene la misma fachada)
We lived in Panama for 4 years from ‘90 onward. La Cascada was a must visit for every “newbie” and we took too many to remember there for their first meal out. The kids loved it the most. They served a mountain of food for peanuts and it was great. My Spanish is pretty rusty after all these years but I take it La Cascada is just a memory now. Too bad. There were two locations, Panamanians “tended” to go to the downtown location.
Como olvidar La Cascada y las cenas en familia.
Mi papá siempre nos llevaba a comer allí los enormes platos de comida que servían y super deliciosa.
Me encantaba comer allí por enormes los animales de yeso que adornaban todo el lugar, la cascada y la piscina de peces que nadaban por todo el lugar.
De noche el ambiente era espectacular, recuerdo un señor que proyectaba unas diapositivas y yo me entretenía viendo sus fotos y lo mejor era que por la cascada corría agua de verdad y las luces que de noche la iluminaban. imagínense, para una niña pequeña, “ese lugar era mágico”.
Años después y aunque ya estaba en decadencia, tuve la dicha de poder llevar a mi hija a comer alguna que otra vez allí y aunque ya por la cascada no caía más el agua y mis hermosos animales de yeso ya estaban despintados y deteriorados, pero al menos pude crear recuerdos en la memoria de mi niña “de cuando su mamá la llevaba a La Cascada a alimentar a los peces”.
Este restaurante era LO MEJOR DE LO MEJOR. No habia otro pareceido. Estamos hablando años 80′, podria yo tener unos 5 o 6 años. A mi siempre me ha encantado lo marino y este lugar lo tenia todo. Cerca al mar, y los peces que tenian en la piscina redonda era algo unico, al igual que el ambiente magico con estatuas de sirenas y centauros. La comida no dejaba nada que pedir. El plato de camaroncitos apanados no me lo podia terminar de lo abundante que eran las porciones; no solo abundantes si no tambien buenisimo. Seria un sueño hecho realidad si esto volviera de alguna forma. Pero, me alegra mucho poder haberlo vivido cuando existió.