Conoce más sobre el Panamá de ayer

Los Jackson 5 en concierto en Panamá
, / 23449 0

Los Jackson 5 en concierto en Panamá

SHARE

Era el año 1974, y el día 10 de octubre arribaba al istmo de Panamá una de las bandas más revolucionarias de la música: los Jackson 5; los hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael se presentaron hace ya 40 años en el entonces llamado Estadio Revolución (hoy Rommel Fernández) en dos únicos conciertos los días viernes 11 y sábado 12 de octubre.

La conferencia de prensa que se programó para la difusión de los conciertos, se realizó el día jueves 10 a las 5 PM en el Salón El Tonel, y era una presentación exclusiva de la Súper Malta, patrocinador oficial… y se invitó incluso a las autoridades gubernamentales, pues el día coincidía con la celebración del sexto aniversario de la revolución de la dictadura de Omar Torrijos.

Los boletos solo costaban $4 la entrada general, $6 en butaca y $8 en sillas en terreno (hoy día algo parecido al VIP) y estaban de venta en Gran Morrison y en todas las discotiendas.

Los hermanos también estuvieron en persona el día sábado (a las 4 de la tarde según la publicación) en el almacén Gran Morrison de Transístmica. Los fanáticos habrán sido cientos y cientos.

Lastimosamente, no se publicaron fotografías del concierto y conferencia en la prensa de aquellos días, pero por fortuna logramos encontrar los pocos anuncios que promocionaron el singular concierto. Claro está que, un fenómeno mundial como los Jackson Five no necesitaría mucha inversión en publicidad, pues la noticia de su llegada a Panamá se propagó como pólvora.

¿Quién diría que en nuestro país llegamos a tener al Rey del Pop y sus hermanos, y por dos días consecutivos en concierto? Si asististe a él y quieres compartir tus fotos con Panamá, ¡escríbenos!

jackson-5-en-panama-anuncio-de-padisco

jackson-5-en-panama-anuncio-gran-morrison

jackson-5-en-panama-anuncio-llegada

jackson-5-en-panama-anuncio-super-malta

jackson-5-en-panama-anuncio-super-malta-pequeno