Ricardo Arias Calderón (Pensador y Constructor de Democracia)

El político Ricardo Arias Calderón (1933-2017) dejó para sus seguidores una huella imborrable, gracias a su honesto desempeño como uno de los rostros principales en la lucha a favor del retorno de la democracia a Panamá.

Esta biografía ayudará a conocer un poco más la historia de este país, pues cada testimonio descubre la valentía de un grupo de hombres y mujeres, con Ricardo Arias Calderón como líder, para enfrentar la dictadura desde todas las trincheras: política, empresarial, social, filosófica, educativa y ciudadana.

¿Cómo se originó este libro?

Esta extensa obra es un trabajo editorial realizado por el periodista Julio Bermúdez, quien recoge testimonios y anécdotas de familiares, políticos, colegas y adversarios, quienes estuvieron a lado de Arias Calderón durante su camino como profesor universitario, dirigente político, pensador social y cristiano comprometido con su familia y el país.

¿Qué es lo que incluye?

  • Además de las más de 90,000 palabras que contiene el libro, encontrarás imágenes y fotografías que dan fe de las marchas, convenciones, discursos, encuentros y caravanas electorales de los que participó Ricardo Arias Calderón.
  • Encontrarás anécdotas sobre su niñez en el barrio de San Felipe.
  • Detalles de sus estudios en una escuela militar y su decisión de estudiar filosofía en Francia.
  • El invaluable compromiso político del doctor Calderón como dirigente principal del Partido Demócrata Cristiano en las contiendas electorales de 1984 y 1989.
  • Sus decisiones para el proceso de desmilitarización luego de la invasión estadounidense de 1989.
  • Su gestión como ministro en el gobierno de Endara.
  • Sus decisiones durante su presidencia en la Internacional Demócrata Cristiana.

¿Cuánto cuesta?

El costo de este libro físico es de $25 e incluye el servicio a domicilio. Después de haber hecho el pago, recibirás en tu correo electrónico un formulario con los datos a llenar para conseguir tu copia.

¡Aprovecha ahora!

Lo quiero

¿Tienes alguna pregunta?

1- ¿Es este un libro digital?
Para nada. Si bien los demás libros que vendemos en Panamá Vieja Escuela están en formato digital, Ricardo Arias Calderón (Pensador y Constructor de Democracia) es totalmente físico.

2- ¿Qué tan seguro es realizar la compra en línea?
¡100% seguro! La compra la harás en una ventana emergente de Gumroad.com, plataforma de distribución de servicios digitales que trabaja con el prefijo https. Esto último quiere decir que la navegación es totalmente encriptada y mucho más segura cuando tengas que hacer transacciones de pago en línea.

A diferencia del protocolo http, el https brinda más tranquilidad y confianza al usuario al saber que sus datos estarán protegidos.

3- ¿Qué sucede si no tengo tarjeta de crédito o cuenta de Paypal?
En caso de no contar con una cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito/débito, escribe a nuestro correo electrónico si prefieres pagar en efectivo, ya sea por ventanilla o usando Banca en Línea.

4- ¿Realizan envíos al extranjero?
Debido a la pandemia del COVID-19, sólo estaremos efectuando envíos dentro del área metropolitana de la Ciudad de Panamá hasta nuevo aviso.

¡Eso no es todo!

Tienes la oportunidad de adquirir Ricardo Arias Calderón (Pensador y Constructor de Democracia) junto con una copia digital de la versión completa de Días históricos de Panamá, ambos por $40.

Sobre el libro digital Días históricos de Panamá (propiedad de Panamá Vieja Escuela), este trata sobre la historia de nuestro país desde el 1501, año en que empezó la conquista de los españoles, hasta el año 1999, cuando se entregó el control total del canal a Panamá. En ella encontrarás 440 páginas de textos e imágenes cuyo valor original es de $23, pero al adquirir el paquete de $40 te ahorras $8.

ricardo arias calderon

  • 378 páginas
  • Servicio a domicilio
  • Sólo envíos a Panamá
  • No incluye libro digital

$25

historia de panama

  • 818 páginas
  • Servicio a domicilio
  • Sólo envíos a Panamá
  • Incluye libro digital

$40