Conoce más sobre el Panamá de ayer

El desaparecido Castillo de Perejil
, / 22012 9

El desaparecido Castillo de Perejil

SHARE

El desaparecido Castillo de Perejil (también apodado como Castillo del Millón), localizada en el corregimiento de Bella Vista, se ganó un espacio en la memoria colectiva del panameño del siglo XX. Este ostentoso edificio, construido en 1929 por el arquitecto Leonardo Villanueva, fue una construcción que se caracterizó por sus vidrios de colores y acabados de gran finura. Llegó a ser la residencia del presidente Domingo Díaz Arosemena, de quien se dice pronunció varios discursos al pueblo desde el balcón principal.

Décadas después, el lugar se convirtió en la famosa juguetería del millón, la cual llegó a tener un programa de televisión muy visto durante los años 80. Con el pasar del tiempo, la juguetería cerró y otro negocio se estableció en el local, aunque el auge comercial del sitio no era el mismo de antes.

Para finales de 2006, las autoridades deciden demoler el antiguo edificio, hecho que no fue bien visto por algunas personas ya que consideraban que debieron preservarlo por su valor histórico.

castillo perejil años 50Foto de los años 50.

castillo perejil millonEl Castillo de Perejil en la década de 1980, cuando estaba la popular juguetería de esos años.

castillo perejill demolicionDemolición del inmueble en diciembre de 2006.